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Consulta Prioritaria en Sura EPS: cómo pedirla paso a paso

Consulta Prioritaria en Sura EPS cómo pedirla paso a paso
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Un día tu salud o la de un familiar puede afectarse, no tanto como para ir a urgencias. Pero tampoco, como para pedir y esperar el turno de atención médica de una cita programada.

En esta situación, necesitas una Consulta Prioritaria en Sura EPS. Y en este post te contamos como pedirla paso a paso.

Consulta Prioritaria Sura EPS

¿Qué es una Consulta Prioritaria en Sura EPS?

Consulta Prioritaria en Sura EPS es uno de los servicios prestados por la entidad a sus afiliados. Atiende a pacientes cuyos síntomas no representan un peligro para sus vidas.

El servicio se presta a través de las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS), Son todos los hospitales, centros médicos y clínicas que forman la red de atención de salud de la entidad.

Consiste en una consulta asignada para el mismo día en que es solicitada por el afiliado. Se le informa de la hora aproximada de atención. De esta forma, puede decidir que hacer durante ese tiempo de espera.

Se da prioridad de atención a mujeres en estado de gestación.

Aquí otra información si te interesa, Cómo cambiar del Régimen Contributivo al Régimen Afiliado.

¿En cuáles pedir servicio de Consulta Prioritaria en Sura EPS?

Puedes pedir Consulta Prioritaria en Sura EPS, en los siguientes casos:

  • Tos fuerte, resfriado, congestión nasal o dolor de garganta
  • Vómitos sin sangre
  • Cólico menstrual
  • Lesiones en piel con más de 48 horas
  • Dolores de cabeza
  • Hemorroides, otitis, náuseas o reacciones alérgicas
  • Trauma craneoencefálico y quemaduras
  • Fiebre

Estos son casos específicos referidos por la EPS. No obstante, confía en tu buen criterio. Si piensas que necesitas una Consulta Prioritaria en Sura EPS, pídela. Esto te permitirá retomar tus actividades habituales y prevenir complicaciones.

A continuación te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo pedir una Consulta Prioritaria en Sura EPS?

Aquí te contamos como es la secuencia de paso a paso para pedir Consulta Prioritaria en Sura EPS y ser atendido:

  1. Dirígete a tu IPS habitual, a la que asistes para tus citas programadas.
  2. Si estás fuera de tu ciudad, consulta la IPS más cercana. Para esto ingresa al Directorio Médico Sura EPS. Haz clic en «IPS Básicas». Te aparece una ventana en la cual te pide seleccionar Departamento y Municipio. Hace clic en «Aceptar».
  3. Una vez que hayas hecho esto, te aparecen todas las IPS del lugar seleccionado. Entre otra información, puedes ver el nombre del centro de atención, dirección, teléfono y horarios. Dirígete a la IPS más cercana.
  4. Busca al asesor de servicios e informa de la situación. Necesitas ver a un médico y no puedes esperar por una cita programada.
  5. Te pueden pedir tu documento de identidad para verificar afiliación.
  6. El asesor te pedirá cancelar el monto correspondiente al copago, si aplica.  Y te asignarán turno de atención.
  7. Te llamarán para ser atendido.

De esta forma solicitas y eres atendido en el servicio de Consulta Prioritaria en Sura EPS.

A tomar en cuenta para Consulta Prioritaria en Sura EPS

El servicio de Consulta Prioritaria en Sura EPS sigue el principio de triage. Esto quiere decir que no se atiende por orden de llegada. Se atiende de acuerdo al tipo de síntomas o condición en la que llegan los pacientes.

Puede pasar que llegue alguien después de ti y lo atiendan antes. Es porque su condición es más apremiante y por eso lo atienden a la brevedad posible.

Entonces, ve preparado para esperar. Te sugerimos ir con ropa y zapatos muy cómodos.

Lleva una lectura entretenida para ti. O celular cargado para navegar mientras esperas. Lo que te sirva para distraerte y lidiar con la dificultad. Si puedes ir acompañado es ideal, te servirá de apoyo en todo momento.

Contactos Sura EPS

Si tienes alguna duda, o requieres de más información en relación a Consulta Prioritaria en Sura EPS, estos son sus contactos:

Línea gratuita desde celular #888
Línea gratuita nacional 01 8000 518 888
Apartadó: 604 828 8233
Armenia: 606 731 4936
Barranquilla: 605 319 7901
Bogotá: 601 489 941
Bucaramanga: 607 691 7941
Cali: 602 380 8941
Cartagena: 605 642 4946
Manizales: 606 885 9515
Medellín: 604 448 6115
Pereira: 606 325 1999
Otras ciudades: 01 8000 519 519

Conclusiones

Pide Consulta Prioritaria en Sura EPS, cuando tú o algún familiar presenten una condición de salud que dificulte seguir con las actividades del día.

Para obtenerla, es necesario acudir a una IPS de la red de atención de la EPS. Puede ser la de atención habitual, o si estás fuera de tu ciudad, la que se encuentre más cercana.

Si alguna situación o síntoma se torna doloroso o intenso, evalúa buscar atención médica en urgencias.

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