Cómo y Quién CO

Sanitas: Agendarse a citas médicas en línea paso a paso

Sanitas Agendarse a citas médicas en línea paso a paso
Comparte el contenido:

En ocasiones, llegamos a sentirnos desorientados y por ende abrumados cuando estamos ante una situación médica que requiere de una solución y no sabemos como acceder efectivamente al servicio de salud que nos puede ayudar.

Pero al no ser los únicos, las Entidades Promotoras de Salud (EPS) en Colombia nos proporcionan guía útil y a nuestro alcance en cualquier momento para hacerlo. Por eso aquí veremos cómo agendar citas médicas en Sanitas paso a paso.

¿Por qué elegir atenderse en Sanitas?

Debido a que Sanitas es una de las EPS pertenecientes al régimen contributivo con más trayectoria funcionando dentro del territorio colombiano, al contar con la debida permisología para operar desde 1994 por la SNS (Superintendencia Nacional de Salud). Esto habla de su experiencia y confiabilidad como servicio privado en materia de tratamientos médicos para garantizar el bienestar integral de todos los afiliados de Sanitas.

Con la revolución que significó la creación y puesta en marcha permanente del Internet, Sanitas también se sumó a las innovaciones tecnológicas que este instrumento digital brinda para así poder llegar aún a más personas de la forma más cómoda y en el menor tiempo posible.

agendar citas médicas en Sanitas paso a paso

Es por eso que aparte de tener su propio sitio web, implementó en él su propia plataforma de registro de usuarios, la cual tiene por nombre oficina virtual.

A través de ella, Sanitas facilita que quienes están afiliados a sus servicios se registren y puedan hacer sus solicitudes para ser atendidos por los especialistas en salud disponibles en su plantilla.

Y algo que vale la pena destacar es que con la EPS Sanitas los servicios de salud de los que dispone en línea tienen cubiertos todos y cada uno de los detalles básicos concernientes a los beneficiarios de sus servicios, por lo que todo es más fácil y rápido.

Leer también: Urgencias Sanitas: Teléfonos y direcciones

¿Cómo hago para agendar citas médicas en Sanitas?

agendar citas medicas con sanitas por internet

Como te comentamos anteriormente,  lo primero es el registro. Para eso, debes ingresar en su sitio oficial, el cual encontrarás justo al hacer clic aquí.

Arriba a la derecha encontrarás el botón de Registro, el cal deberás pulsar para que seguidamente te despliegue un formulario que deberás llenar.

En este deberás detallar la siguiente información: Tipo y número de documento de identidad, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, contraseña que se desea utilizar para acceder posteriormente (con su respectiva confirmación de la misma), correo electrónico (el cual también debe confirmarse) y por último un número telefónico por medio del cual puedas ser contactado cuando sea necesario. No hay inconveniente en que coloques tu número de celular si así o deseas.

Para culminar con el registro, deberás presionar la casilla de verificación llamada «No soy un Robot» e indicar que estás de acuerdo con los términos y condiciones de uso del sitio web para que así tu registro quede finalizado y te llegue un correo electrónico de confirmación en el que se indique tanto el usuario como contraseña que creaste para tus futuros ingresos en la oficina virtual de Sanitas.

Cumplida esa formalidad necesaria, ahora pasemos a la parte que nos interesa, la de agendar citas médicas con Sanitas virtualmente, ya sea desde un dispositivo móvil (como tu celular, laptop o tableta) o un computador tradicional de escritorio.

Los pasos son los indicados a continuación, que deberás seguir con mucho cuidado:

  1. Ingresar en el sitio oficial de Sanitas al hacer clic e el enlace que te dejamos hace algunos párrafos atrás. Como ya para este punto te encuentras registrado en la plataforma, esta vez irás directamente hacia el botón (también ubicado arriba en la parte derecha) de la oficina virtual.
  2. Una vez que esta abra, debes elegir e indicar el tipo y número de documento de identidad que te acredita y posteriormente digitar la contraseña que estableciste anteriormente durante tu proceso de registro. Como siempre, es vital que recuerdes que debes respetar el uso de mayúsculas y minúsculas que hayas fijado para que así no se te presenten retrasos para el ingreso.
  3. Ahora te encontrarás en tu zona transaccional con Sanitas, la cual contiene información y registros personalizados y actualizados de los procedimientos médicos a los que te hayas sometido o que tengas en mente realizarte. De entre las diversas opciones frente a tí dentro de este renglón, debes escoger la que se llama Citas médicas (la primera a la izquierda).
  4. A continuación te encontrarás frente a un filtro de búsqueda, a través del cual tú decides de qué manera quieres que tu cita se lleve a cabo. Primero, podrás decidir y escoger si quieres asistir de forma presencial a tu cita, para lo cual tendrías que dirigirte en persona a tu IPS más cercana. De otro modo, cuentas con la segunda opción, que es la de llamada telefónica y que te permite comunicarte con un especialista médico sin tener que salir de casa.
    consulta medica en linea con sanitas
  5. Seguidamente deberás seleccionar las demás especificaciones relacionadas con tu futuro compromiso médico, tales como la fecha que consideras más conveniente, la ciudad donde deseas que sea, el procedimiento que requieres o la especialidad que deseas que te revise y el establecimiento médico del IPS en esa ciudad donde consideras que te será más sencillo asistir y no perder tu cita. En caso de tratarse de una dificultad que por alguna razón ves que necesita ser atendida a la brevedad posible, puedes hacer uso del botón «Hoy, mañana y pasado».
  6. Ahora podrás elegir de entre las especialidades disponibles la que necesitas que te sea atendida. Las opciones son: Pediatría, Planificación Familiar, Odontología y Medicina General, así como la gestión para obtener la autorización para solicitar medicamentos específicos. Por último, podrás también optar a solicitar algún otro servicio que requiera del chequeo de un médico especialista, y en este caso deberás especificar de qué se trata a fin de que se pueda brindar la atención correcta.
  7. Lo que sigue es hacer clic en la opción «Consultar agenda». Así tendrás la oportunidad de que, en cuestión de sólo instantes, el sistema te muestre todos los compromisos médicos disponibles para tí más cercanos a las especificaciones que colocaste en los pasos anteriores, junto con el nombre del médico con el que podrás contar para ello y la ora en que podrá atenderte. Si alguna se ajusta a tus requerimientos, selecciónala y haz clic en el botón «Agendar»
  8. Surgirá una ventana emergente con la información que seleccionaste previamente. En este punto es importante que verifiques atentamente que lo que dice allí esta correcto y conforme a lo que habías escogido, para qe así procedas a confirmar definitivamente tu solicitud. Recibirás inmediatamente un correo electrónico con un código único asignado para tu cita, la información referente al horario de la misma que tú ya confirmaste y el valor de la misma dependiendo de que realices el aporte por la vía de cuotas moderadoras o si simplemente será por la especialidad en concreto.
  9. Es importante que sepas que en caso de una eventualidad que consideres que te impedirá asistir a tu cita médica agendada, tienes la alternativa de cancelarla hasta con no menos de 12 horas de anticipación. Sólo debes iniciar sesión en tu usuario, seleccionar en la oficina virtual la opción de citas médicas otra vez, marcar la que ya está programada y luego escoger la opción de «Cancelar cita médica», indicar el motivo de la cancelación de la misma y por último pero no menos importante, confirmar que deseas cancelar la cita. De no cancelar la cita adecuadamente, podrías ser multado monetariamente por dejar de asistir a la cita y no cancelarla para que otra persona interesada se beneficiara de la cita vacante recién liberada.

Conclusiones

Atrás quedaron los días en los que llamabas a números que nunca respondían y que hasta parecían estar desconectados o equivocados para concertar una cita médica. Con el paso a paso que ya te indicamos en este artículo, podrás hacerlo desde donde quieras porque solo te hace falta tener a mano un dispositivo electrónico con buena conexión a Internet para que así pautes la cita con el servicio de salud de Sanitas que necesitas.

Cómo y Quién

Cómo y Quién

Lee todos nuestros artículos sobre trámites en Colombia. ¿En qué te podemos ayudar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenidos:
Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe la última información de Cómo y Quién